La Policía Federal debe 2.5 mdp y no tiene con qué pagar

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ciudad de México.- La Policía Federal anunció que no tienen en dónde caer muertos, esto a 18 meses antes de que desaparezcan.

La dependencia de seguridad, la cual será lentamente reemplazada por la nueva Guardia Nacional, debe aproximadamente 2 millones 500 mil por distintos pagos en gasolina, viáticos, hospedajes para sus elementos e incluso indemnizaciones.

¿La peor parte? el cuerpo gubernamental no tiene el dinero suficiente para pagar los adeudos, mismos que van creciendo paulatinamente. Los recursos que tienen disponibles apenas les alcanzan para que sigan funcionando.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) cuestionó a la corporación federal por su falta de eficacia para prevenir delitos y por fracasar para reclutar gendarmes, pues no consiguieron el 10% de la meta de elementos.

¿La Policía Federal ya sabe que serán reemplazados por la Guardia Nacional y por eso están despreocupados? ¿O simplemente han estado demasiado ocupados clavándose el dinero que les proporciona el gobierno que la deudita se les salió de las manos?

Deja un comentario