FGR acusa a Juan Collado de fraude fiscal por 36 millones de pesos; pasaría más de 20 años en la cárcel

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó al abogado Juan Collado, defensor de políticos como Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, el delito de defraudación fiscal por 36 millones de pesos (mdp).

Se trataría de una nueva imputación contra del “Abogado del diablo”, detenido el pasado 10 de julio de 2019, y con dicha acusación acumularía tres delitos; los anteriores son la compra de Caja Libertad por 156 mdp y el descongelamiento de una cuenta por 76.5 millones de euros en Andorra.

Te puede interesar: Juan Collado recibió 4.4 mdd de empresas fantasma

En la audiencia de imputación celebrada el día de hoy en el Reclusorio Norte, la FGR señaló que Collado, esposo de la actriz Yadhira Carrillo, no pagó el Impuesto Sobre la Renta en 2015, por lo que ocasionó una defraudación a la hacienda pública por 36 millones de pesos.

La Fiscalía solicitó que se le declare responsable de poner “en peligro el sano desarrollo de la economía nacional”, por no reportar las ganancias de Caja Libertad, por lo que el abogado tendría que pasar más de 20 años en la cárcel.

Por el momento, los abogados de Collado Mocelo revisarán la situación fiscal de su cliente para conocer si, en efecto, hubo un incumplimiento fiscal en el año 2015 o si la FGR está en un error.

Juan Collado -uno de los abogados más reconocidos y prestigiosos del país, que  lista de clientes están Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas, el exgobernador Mario Villanueva Madrid y Enrique Peña Nieto-, permanece en prisión preventiva de oficio luego de ser detenido el pasado 9 de julio en un restaurante de lujo en la colonia Lomas de Chapultepec.

También te puede interesar:

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas