Jesús Zambrano confirma la existencia del BOA (VIDEO)

El perredista Jesús Zambrano confirmó la existencia del Bloque Opositor Amplio, denunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el mes pasado, en una entrevista que ofreció a Carlos Loret de Mola en LatinUs.

De acuerdo al video compartido en las redes sociales, se escucha el ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática decir que se debe crear un Frente Opositor Amplio contra AMLO, y después se puso nervioso. 

En las redes se comentó que se trató de un “lapsus brutus”. Durante la entrevista también defendió del ‘Pacto por México’ con el que se gestaron las reformas constitucionales de la administración de Enrique Peña Nieto.

En junio pasado, el vocero de la Presidencia, Jesús Cuevas, presentó en la mañanera un documento que revelaba la participación de partidos como PAN, PRI, PRD, MC, además de México Libre, impulsado por el expresidente Felipe Calderón, además de gobernadores, alcaldes, grupos empresariales, medios de comunicación y periodistas, la operación detrás de BOA.

Se dijo que BOA promovía que Morena sea desplazado como fuerza mayoritaria en la Cámara de Diputados para el próximo año, además de revocar el mandato presidencial en 2022.

De acuerdo con el documento presentado esta mañana, las cámaras empresariales apoyarán a los candidatos de BOA con recursos, personal, propaganda y capacitación electoral. 

El documento, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, llegó de manera anónima a Palacio Nacional.

“Me llegó, me llamó la atención, porque llegaron los documentos aquí a Palacio. Seguramente, un simpatizante, que debe estar trabajando con… ya ahora las cosas se saben antes de que sucedan”, señaló aquella mañana.

Cabe señalar que los involucrados como los periodistas Enrique Krauze, Ciro Gómez Leyva y Denise Dreasser negaron estar detrás del proyecto. 

Te puede interesar: Acusan que Omar Cervantes, Director General de Comunicación Social de SEGOB hizo el documento del BOA

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas