Investigan a Jesús Seade por peculado y AMLO lo niega

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Una bomba más podría sacudir al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que se diera a conocer que la Secretaría de la Función Pública investiga a Jesús Seade, subsecretario de Relaciones Exteriores, por los delitos de peculado y abuso de cargo.

De acuerdo con el periodista Salvador García Soto, el funcionario utilizó recursos del erario público para trasladarse a Hong Kong, donde vive su familia, sin que en estos viajes realizara actividades oficiales.

Presuntamente, Seade Kuri fue a la ciudad asiática en cinco ocasiones en clase Premier y viáticos provenientes de recursos públicos por más de 520 mil pesos.

Te podría interesar: Defensores de los fideicomisos añoran la corrupción: AMLO

Para realizar los viajes, el titular de la Subsecretaria para América del Norte habría contado con la autorización de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

García Soto refirió que los señalamientos contra Seade Kuri fueron a través de la plataforma Ciudadanos Alertadores de la Secretaría de la Función Pública, cuya titular es Irma Eréndira Sandoval.

Seade y la corrupción de la 4T

La actual administración ha enfrentado diversas controversias por posibles actos de corrupción como el caso de la recepción de dinero del hermano del presidente Pío López Obrador y las acusaciones de Jaime Cárdenas, quien denunció irregularidades en el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado.

AMLO desconoce investigación
En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer sobre una investigación a Jesús Seade, uno de los pilares para la firma del T-MEC.

Cuestionado explícitamente, el mandatario se limitó a contestar: “no que yo sepa”.