Investigan a cuatro funcionarios del INE por desvío de 15 MDP

Por irregularidades en la  contratación de servicios de alimentos, el OIC del Instituto Nacional Electoral  (INE) solicitó a la Fiscalía Especial en Combate a la Corrupción investigue a cuatro funcionarios incluido el director de Administración, Bogart Montiel Reyna.

El titular del Órgano Interno de Control del INE, Jesús George Zamora, precisó que las irregularidades ascienden a 15 millones de pesos.

Los otros tres implicados son Miguel Angel Romero Castillo, subdirector de servicios, José Carlos Ayluarlo, director de Recursos Materiales y Servicios y Alejandro Mauricio Mateos, subdirector de adquisiciones.

Te podría interesar: Ordenan detención de Raymundo Collins, exsecretario de la SSP-CDMX

En un comunicado, el INE señaló que el juez que ordenó ampliar la investigación en un plazo de seis meses, para verificar las imputaciones, por lo que negó la suspensión de los cuatro funcionarios.

El INE informó que tuvo “conocimiento hoy de un procedimiento abierto contra cuatro funcionarios de la Dirección Ejecutiva de Administración, a partir de una acción interpuesta por el Órgano Interno de Control de la institución”.

Precisó que mientras se efectúa la investigación “priva la presunción de inocencia de los funcionarios como el mismo juez lo señaló en la audiencia.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas