Por inseguridad vigilan boletos ganadores de rifa del avión presidencial

En algunas comunidades del estado de Veracruz las autoridades mantienen bajo resguardo los boletos ganadores de la rifa del avión presidencial debido a la elevada inseguridad.

Así lo reconoció el delegado del gobierno federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien dijo que por ello los boletos que corresponden a los comités educativos se mantienen protegidos para evitar que sean robados.

boletos ganadores, inseguridad, rifa del avión presidencial, Veracruz - Conspiracción

«Una vez que se obtuvieron los premios, en el caso de Veracruz, en dos lugares, (…) son comunidades donde hay muchos problemas de seguridad, o más bien de inseguridad y en un acuerdo con las tesoreras quedó en resguardo de los delegados regionales», expresó.

Y explicó que debido a que hay desconocimiento por parte de algunas personas de esta decisión, algunos han dicho que les fueron “arrebatados los boletos”.

Te puede interesar: Roban medio millón de la FGJ-CDMX, PDI y MP se culpan

Ya anteriormente algunos medios de comunicación reportaron la inconformidad de los habitantes de Zihuatanejo los cuales acusaban a funcionarios de la Secretaría del Bienestar de haberles quitado los boletos ganadores.

Al respecto Ladrón de Guevara insistió que los recursos serán entregados a los Comités Escolares de Administración Participativa y que la determinación del resguardo se tomó en conjunto con los Comités.

boletos ganadores, inseguridad, rifa del avión presidencial, Veracruz - Conspiracción

“En una asamblea comunitaria se hará la entrega del boleto, y ya está trascendido por el tema de la seguridad, una vez que ya se va a depositar a la cuenta, lo demás es parte de la desinformación y la confusión”, resaltó.

Los boletos ganadores corresponden a las comunidades de Morelos, en el municipio de Coxquihui y a la comunidad de Zihuatanejo en la Sierra de Zongolica y que en los próximos días se harán los depósitos en las cuentas bancarias correspondientes.

Con información de El Financiero.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas