Hombre que ayudó en búsqueda de Fátima, es acusado de violación a menor

Después de 8 meses del secuestro y feminicidio de la pequeña Fátima, de 7 años, uno de los sujetos que, en su momento, apoyó a las autoridades en las averiguaciones para encontrar al asesino de la menor, el pasado febrero de este año, es acusado de violación y abuso sexual de una niña de 9 años.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJ CDMX) obtuvo una orden de aprehensión en contra del individuo identificado como Álvaro Euclides A. H., quien de acuerdo con lo hechos ayudó a la fiscalía con su testimonio en la detención de los culpables del secuestro, abuso y asesinato de Fátima. 

Te puede interesar: FGR ofrece 2 mdp por información relacionada con asesinos de Fátima

Sin embargo, ahora el “héroe” pasó a ser “villano” pues se inició una carpeta de investigación en su contra con el expediente CI-FIDCANNA/59/UI-1 C/D/00109/06-2020 que se inició en la Fiscalía Central para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en junio pasado. 

De acuerdo con reportes del periodista Carlos Jiménez, el presunto violador de la pequeña de 9 años, era cercano a la familia de la niña asesinada, por lo que esta cercanía, implicaría que Álvaro tenía contacto con Fátima y con otros menores de edad de la misma familia a quienes en ocasiones cuidaba.

Las investigaciones señalan que el sujeto podría haber aprovechado esta situación para quedarse solo con su víctima y atacarla sexualmente en por lo menos tres ocasiones.

Luego de que la fiscalía realizara diferentes estudios y gracias a que el Área de Atención a Víctimas se dedicó a darle atención especializada a la familia de Fátima, tras su muerte, incluyendo a los padres y familia, descubrieron que uno de los pequeños había sido víctima de un ataque sexual.

Seguir leyendo: Feminicidios han aumentado 145% en seis años: SESNSP

De esta forma, se pudo llegar a la conclusión que el agresor era el mismo hombre que ayudó a las autoridades a saber quién había asesinado a Fátima en febrero pasado. 

Por ahora, el Ministerio Público solicitó el 21 de octubre la orden de aprehensión en su contra, mientras que el Juez de Control Júpiter López libró el mandamiento, ordenó detenerlo y presentarlo en el Reclusorio Oriente.

La niña Fátima, quien cimbró a México por su historia, fue reportada desaparecida el pasado 11 de febrero en Xochimilco, cuando ese día su mamá fue por ella a la escuela y descubrió que alguien se la había llevado. Después de cuatro días, su cuerpo fue hallado sin vida en una terracería en la alcaldía Tláhuac.

Fátima, feminicidio, menor de edad, Violación - Conspiracción
https://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1229123674852093953

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas