Hija de “El Mencho” acepta asociación con el CJNG, pide condena mínima

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Jessica Johanna Oseguera González, alias “La Negra” e hija del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aceptó su  responsabilidad admitiendo que “entidades (empresas) con las que se asoció fueron designadas para apoyar al narcotráfico”, específicamente al cártel de su papá.  

Fue detenida el 26 de febrero del 2020 mientras asistía a la audiencia de su hermano “El Menchito” en una corte de Washington, la hija del capo busca que se le imponga una condena mínima para poder salir cuanto antes de prisión.

Este miércoles, la Fiscalía entregó un memorándum en el que su defensa solicita una condena mínima luego de que en marzo pasado se declaró culpable de asociación delictuosa.

No obstante, Oseguera González rechaza haberse reunido un par de veces con su padre entre 2011 y 2013 en Cabañas Las Flores como la acusa el gobierno. 

Las cinco empresas con presuntos nexos con el CJNG, la acusada las abrió en los dos años 9 meses que van de septiembre del 2009 a junio del 2012, justo en los tiempos que su padre asumió el liderazgo y fundaba el CJNG ante la caída y desaparición del Cártel del Milenio, donde era un destacado gatillero y operador. La defensa de Oseguera González se mostró agresiva y pidió a la jueza Beryl Howell la libertad de su defendida a través de una sentencia de tiempo cumplido más un periodo de libertad supervisada.  

“En este caso, para lograr disuadirla no se requiere más castigo a través de encarcelamiento”, pujó la defensa que prometen al magistrado que “no hay razón para creer que habrá más crímenes ya que el efecto que este caso ha tenido en la vida de González y la vida de sus hijos es garantía suficiente de que nunca volverá a delinquir”. 

 Para reforzar sus argumentos, el abogado envió a los jueces más de 60 cartas de personas cercanas a ella, como su mamá, y hasta boletas de cuando era estudiante que la presentan como una alumna destacada.

Jessica Johanna Oseguera González, de 34 años, enfrenta una pena máxima de 30 años de prisión.

También lee: Hija de “El Mencho” se declara culpable por participación en narcotráfico