Gobierno otorga terrenos en Santa Fe a empresas invasoras

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ciudad de México.- El Gobierno Federal decidió regalar un terreno forestal de 24 mil metros que pertenecían al Centro Nacional de Investigaciones Disciplinarias en Microbiología Animal a inmobiliarias y empresas privadas que lo habían invadido desde 2011.

La parcela de 24 mil metros es parte de un terreno de 15 hectáreas de suelo forestal, perteneciente al gobierno, que fue declarado oficialmente en “desuso”, por lo que lo desincorporaron de los bienes de la nación.

El acuerdo fue firmado el 30 de noviembre del 2018, o sea, durante el último día de administración de el Tlatoani preferido de todos, Enrique Peña Nieto; no obstante, quedó pendiente su entrada en vigencia.

El 13 de diciembre del 2018 fue cuando entregaron el terreno a los invasores, por medio de la publicación del acuerdo de cesión en el Diario Oficial de la Federación.

Al ser cuestionado sobre la donación de los 24 mil metros, el actual gobierno dijo que “no tenía alternativa dado que los métodos alternativos de solución de controversias (procedimiento conciliatorio empleado por la pasada administración federal para abordar la invasión del terreno) poseen fuerza vinculante”.

Por esto anterior, la presidencia aseguró que la entrega únicamente fue para mantener el “orden consitucional”.

Para justificar la entrega de este terreno a particulares, en el acuerdo de desincorporación publicado en el Diario Oficial se establece que las 15 hectáreas de suelo forestal se encuentran física, administrativa y estructuralmente en “desuso”, razón por la cual es procedente su entrega a los particulares y las inmobiliarias invasoras, que son: la particular María Elena Trejo Guerrero, el particular Juan Reséndiz Vázquez, la inmobiliaria F4 SA de CV, y la inmobiliaria Fridman y Valls SA de CV.

Claramente, el gobierno de Peña Nieto solo veía por sus propios intereses. Regalando miles de metros en terrenos forestales a empresas que operan ilícitamente. López Obrador fue daño colateral del contrato firmado el 30 de noviembre de 2018.

Deja un comentario