Gobernador de Guanajuato confirma detención de ‘El Azul‘, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, confirmó la detención de Adán ‘N’, alias ‘El Azul‘, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, en Celaya.

“Quiero informarles que ha sido capturado Adán “N” alias “El Azul”, quien se ostentó como presunto líder de un grupo delincuencial que opera en la región Laja – Bajío. El Fiscal General de Guanajuato @carloszamarr emitirá detalles en breve”, escribió el mandatario en Twitter.

Adán también apodado ‘El Pez Gordo‘ había tomado el control del Cártel de Santa Rosa de Lima y que sus primeras acciones al frente del grupo criminal fueron enviar mensajes en narcomantas, con las que advertía que serían “eliminados” todos aquellos que se atrevieran a traicionarlos y  formaran una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Asimismo, la dependencia ya mencionada informó que la detención fue realizada en Celaya.

“Con acciones de gabinete y campo en operativo #GuanajuatoSeguro de fuerzas estatales y federales hemos capturado en Celaya a Adán “N” alias “El Azul” líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato”, redactó en dicha red social.

Gobernador de Guanajuato confirma detención de ‘El Azul‘, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

‘El Azul‘ es señalado como el autor de los hechos más violentos en Guanajuato luego de la aprehensión de su compadre ‘El Marro‘.