Los gastos millonarios de Eliseo Fernández Montúfar en Facebook

El alcalde de San Francisco de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, se está promocionando en Facebook, y para lo que invierte una buena cantidad de dinero, pues aspira a ser candidato a la gubernatura de Campeche.

De acuerdo a los registros que emite la red social, se ha gastado al menos medio millón de pesos, sin embargo no hay que olvidar que tras una licencia de 30 días, regresó al frente del ayuntamiento, con lo que esos recursos pueden provenir de las arcas municipales.

ELISEO FERNÁNDEZ MONTÚFAR GASTOS MILLANORIOS
ELISEO FERNÁNDEZ MONTÚFAR GASTOS MILLANORIOS

Incluso, hace unos meses,  regidores de oposición lo acusaron de no aclarar el destino de casi 500 millones de pesos asignados al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).

Te puede interesar: Decía que quería manejar las nóminas y parece ¡que lo está haciendo!

Para ganar adeptos, Eliseo Fernández Montúfar hace uso de las redes sociales para aumentar su presencia entre los campechanos y también para golpear a sus adversarios políticos; diversas publicaciones en Facebook están difundiendo este uso y lo que paga para llegar a más personas. 

ELISEO FERNÁNDEZ MONTÚFAR GASTOS MILLANORIOS

Cabe señalar que también usa una granja de bots en sus publicaciones en Facebook, donde varios tienen la insignia de “fans destacados”, que le “aplauden” en cada posteo, pero todo comentario negativo es ocultado. 

Sobre su regreso a la presidencia municipal, cabe recordar que Eliseo Fernández Montúfar se reincorporó sin acatar una sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) con la que debió de tomar posesión su suplente, Rubén Saravia Cuevas. 

Fernández Montúfar solicitó una licencia “de carácter temporal por tiempo indefinido” para postularse como candidato a la gubernatura de Campeche bajo las siglas de Movimiento Ciudadano para la elección del 6 de junio, sin embargo este concepto no existe ni en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ni en la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche.

Te puede interesar: Tras “maromas legales”, Eliseo Fernández Montúfar regresa a la alcaldía de Campeche

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas