Califica Xóchitl Gálvez como “una estupidez” pregunta de consulta sobre expresidentes

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, aseguró que “es una estupidez” la pregunta que se hará en la consulta popular que efectuará el 1 de agosto a nivel nacional con miras a ejercer acción legal contra los expresidentes de México.

La legisladora de origen hidalguense, señaló que este ejercicio es innecesario, pues de existir algún delito de alguno de los exmandatarios debe juzgarse y castigarse en consecuencia.

Califica Xóchitl Gálvez como "una estupidez" pregunta de consulta sobre expresidentes

“No es la consulta, sino la pregunta que pretenden consultar, la pregunta es una estupidez, porque dice que si estamos de acuerdo que se juzgue, pues claro que estamos de acuerdo que si hay un delito que se juzgue y que se le encarcele, no lo tienes que preguntar”, subrayó Xóchitl Gálvez.

Te podría interesar: ¿Qué sigue con la consulta para enjuiciar a expresidentes?

Este 1 de agosto la pregunta será “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Califica Xóchitl Gálvez como "una estupidez" pregunta de consulta sobre expresidentes

El cuestionamiento fue avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual determinó que no podrá ser cambiado.

JGR