Florecen los negocios de familia de Duarte mientras gobernó Chihuahua

Los hijos y sobrinos Cesar Duarte figuraron como socios fundadores o participaron en cuando menos 12 empresas de los ramos inmobiliario y de la construcción en tan solo 3 años de mandato de el gobernador de Chihuahua.

Entre 2012-2015, en pleno apogeo de Duarte Jáquez al frente del gobierno de Chihuahua, los jóvenes de su familia aún eran estudiantes o estaban recién egresados de la universidad pero ya formaban parte de las empresas tanto en México como en Estados Unidos y apenas rebasaban los 20 años de edad.

A la cabeza de estos jóvenes se ubica el primogénito del exgobernador, César Adrián Duarte Gómez, quien a los 24 años, y un año antes de titularse como ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana de Torreón, constituyó en 2012 la sociedad mercantil Inmobiliaria y Pavimentos de Chetumal, S.A. de C.V., empresa fundada en Cancún y que tras un año de constituida, en 2013, ya formaba parte del padrón de contratistas del gobierno de Quintana Roo.

Cesar duarte, Chihuahua, corrupto, duarte - Conspiracción

En 2007, con apenas 19 años de edad, César Adrián Duarte Gómez ya figuraba como presidente de la empresa Súper Mercado y Carnicería Namiquipa, INC, constituida en Phoenix, Estados Unidos.

En 2015, las gemelas Bertha Isabel y Olga Sofía Duarte Gómez, cuando tenían en ese momento 24 años, ya figuraban como presidenta y tesorera respectivamente de la Ganadera El Saucito Balleza, S.A. de C.V., donde como socias de la empresa comercializaban ganado y la explotación forestal, además de realizar perforación de pozos profundos hidráulicos, negocio en el cual su padre es socio mayoritario y su madre Bertha Olga Gómez y su hermano César también son accionistas.

Cesar duarte, Chihuahua, corrupto, duarte - Conspiracción

Los tres hermanos Duarte Gómez, en 2015 abrieron en sociedad CAD Construction INC, en la vecina ciudad El Paso, Texas, en la Unión Americana, y los puestos directivos de la empresa eran rolados por temporadas entre ellos.

Mientras tanto el sobrino de la que fuera primera dama de Chihuahua, Jaime Agustín Fong Ríos, siendo aún menor de edad ya participaba como socio en la empresa familiar dedicada a la comercialización de maderas, pero al cumplir 26 años su carrera como empresario despegó.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas