Fiscalía va contra Jaime Slomianski, exfuncionario de Mancera

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

El ex funcionario, de la gestión de Miguel Ángel Mnacera en la Ciudad de México, Jaime Slomianski, quien trabajaba en la desaparecida Agencia de Gestión Urbana es buscado por la Fiscalía General de Justicia y ahora las autoridades le siguen el paso. 

La orden de aprehensión en contra de Slomianski no va solo contra él, pues también se agregan algunos de sus colaboradores tras pactar un contrato con una empresa de asesoría de “tipo técnico”. 

Es decir, Slomianski dio luz verde a un contrato sobre un servicio que el mismo gobierno de CDMX ya tenía.

Te puede interesar: Hay 12 detenidos por atentado contra García Harfuch, dice fiscalía de la CDMX

“El agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación Estratégica, lo investigó por su posible participación, junto con otras personas, para llevar a cabo la contratación de empresas de asesoría de tipo técnico y administrativo para la planeación, ejecución, evaluación y control del proceso de obra pública y servicios relacionados, pese a que la institución contaba con ese tipo de actividades y era innecesaria su contratación”, explicó la Fiscalía de CDMX .

Cabe mencionar, que el exfuncionario ya presentado varias solicitudes de amparo para protegerse de cualquier investigación.

Te puede interesar: No es necesaria una Fiscalía Especializada en feminicidios: AMLO

JVR