FGR captura a presunto implicado de la masacre a los LeBarón

La Fiscalía General de la República (FGR) informó de la captura de uno de los probables participantes en la masacre en la comunidad La Mora, en Bavispe, Sonora, ocurrida el 4 de noviembre de 2019, pertenecientes a tres familias de la comunidad LeBarón

De acuerdo con los reportes, José Alfredo Lara Ontiveros, presunto integrante del grupo criminal La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, fue detenido exactamente a un año de los hechos, por elementos federales ministeriales, en Ciudad Juárez, Chihuahua, por la masacre que dejó como saldo nueve muertos, siete de ellos menores de edad, miembros de las familias Miller, Johnson y Langford.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó de la captura de uno de los probables participantes en la masacre en la comunidad La Mora, en Bavispe, Sonora, ocurrida el 4 de noviembre de 2019, pertenecientes a tres familias de la comunidad LeBarón.
https://twitter.com/FGRMexico/status/1324100430561832961

El cumplimiento de la orden de aprehensión fue dada a conocer por la FGR a través de su cuenta de Twitter en la que anunció que en las próximas horas proporcionará más información.

Te puede interesar: Critican a López Obrador por no reunirse con los LeBaron, pero sí con la mamá del ‘Chapo’

Con el arresto de Ángel o Alfredo “L”, habría dos procesados por homicidio, sumado a Miguel “P”, detenido con Gildardo “P”, el 23 de julio pasado, quienes también fueron ubicados como miembros de La Línea. Si bien, hay 11 personas arrestadas, por su implicación con la facción criminal y el ataque, sus casos son por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Tan sólo el pasado septiembre, un juez federal vinculó a proceso a Jesús Parra Rentería, presunto integrante de La Línea, y quien también está relacionado con los sucesos del 4 de noviembre de 2019, pero las imputaciones en su contra son por delincuencia organizada, aunque se presume, habría tomado parte en la masacre a las mujeres y niños.

Seguir leyendo: Ofrece LeBaron recompensa a quien ayude a identificar a la bebé de Aragón

Según la carpeta de investigación, Jesús Parra participó en el enfrentamiento entre los grupos de La Línea y Gente Nueva, del cártel de Sinaloa, incidente donde perdieron la vida las nueve personas que transitaban por la comunidad de Bavispe. 

Hace un año, tres camionetas en las que viajaban mujeres y 14 niños de la familia LeBarón, fueron atacadas alrededor de las 13:00 horas, en la sierra en los límites entre los estados de Chihuahua y Sonora; el saldo fue de nueve personas muertas, tres mujeres y seis menores.

AE

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas