Familia LeBarón exige destitución de Javier Corral; lo acusan de “narco gobierno terrorista”

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Integrantes de la comunidad LeBarón levantaron la voz este lunes para exigir la separación del cargo del gobernador Javier Corral. Lo denunciarán ante instancias internacionales por crímenes lesa humanidad por lo que atribuyen como omisiones y complicidad en relación con la masacre contra nueve niños y mujeres en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

Durante la marcha de 260 kilómetros, que fue del municipio de Galeana hasta el Palacio de Gobierno, decenas de integrantes de la comunidad LeBarón exigieron justicia. A su vez, pidieron destituir al fiscal general, César Augusto Peniche; al secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, y a Óscar Aparicio, este último excomisionado estatal de seguridad.

A la manifestación se unieron integrantes de organizaciones como SomosUno.mx, Chihuahua por México, Causa en Común y representantes de Frena.

Te puede interesar: AMLO acusa a Javier Corral por uso electoral del agua

Familia LeBaron acusa de narco gobierno terrorista a Javier Corral

Frente al Palacio de Gobierno, de Chihuahua capital, Julián LeBarón dio a conocer que muy pronto presentará una denuncia penal en contra del gobernador Corral. También acudirá ante tribunales internacionales por la comisión de crímenes lesa humanidad.

Los manifestantes marcharon sin un zapato, en honor a la pequeña Mackenzie, de nueve años de edad, quien sobrevivió a la masacre y debió caminar 14 kilómetros con un zapato en busca de ayuda para rescatar a sus hermanos.

Corral arremete en contra

Sobre el tema, el gobernador dijo este lunes en Juárez que los LeBarón también son victimarios. Agregó que usan el tema para distraer u ocultar señalamientos de chihuahuenses de varias comunidades que son objeto de abusos y despojos “de estos pseudolíderes”.

Leer más: FGR captura a presunto implicado de la masacre a los LeBarón

“Es una vileza que una tragedia de esta dimensión, sea usada para medrar políticamente”, afirmó el gobernador.

Lamentó el uso que dan algunos de los LeBarón a “esta enorme tragedia que a todos conmovió, que nos estruja y nos sigue doliendo”.

Luego arremetió contra Julián y Adrián LeBarón: “Hay que recordar que ellos también pueden ser victimarios de otros chihuahuenses por despojo de tierras y agua”.

Finalmente, anunció que instruyó al fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, para compartir a los medios de comunicación en próximos días todas las actuaciones y el informe de “todo lo que se ha hecho” en torno a la masacre.

Este texto es original del Norte Digital con quien Conspiracción tiene un acuerdo para publicarlo.