Exhiben las transas de Morena en la Fiscalía anticorrupción

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) iniciará con la investigación por el posible delito de peculado y otros hechos de corrupción en contra de la secretaria general del Morena, Yeidckol Polevnsky, luego de que dicho instituto político la denunciara por haber pagado obras y servicios fantasmas por 395 millones de pesos.

La nueva dirigencia de ese partido, a cargo de Alfonso Ramírez Cuéllar, ya había presentado una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República por los daños patrimoniales que ocasionaron esos pagos de Polvensky a compañías de Grupo EBOR, propiedad del empresario Enrique Borbolla García.

Fuentes cercanas al caso, revelaron que la denuncia fue remitida el lunes pasado a la oficina del Fiscal Alejandro Gertz y se espera que, en breve, sea turnada a la Fiscalía anticorrupción, a cargo de María de la Luz Mijangos.

Ramírez Cuéllar dijo el día de ayer a líderes estatales que no se trata de una cacería de brujas, sino del interés por dejar las cuentas claras.

Con información de Reforma