EU imputaría cinco cargos a Cienfuegos por narcotráfico

Por cinco cargos relacionados al narcotráfico, fue que la  Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), solicitó la detención del ex Secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Salvador Cienfuegos Zepeda, informó el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller señaló que la audiencia de control se realizará en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, a las 14:30 horas (16:30 tiempo del centro de México) donde se presentarán a detalle cada uno de los cargos que el Gobierno de Estados Unidos tiene en su contra. 

acusan cienfuegos por narcotrafico, audiencia cienfuegos, cargos por narco, investigaciones corrupcion cienfuegos - Conspiracción

Leer más: Operación Padrino: investigación con la que vincularían a Salvador Cienfuegos con el narcotráfico

Cienfuegos en Twitter

“Desde Los Ángeles la Cónsul , Marcela Celorio, reporta: la audiencia será a las 14:30 (16:30 hora de CDMX) se estima será trasladado el Gral Cienfuegos a Nueva York, su abogado llega en unas horas desde México, son 5 cargos relativos a narcotráfico los que se le imputan”, dijo en su cuenta de Twitter. 

Por estos hechos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “las fuerzas armadas son tan fuertes, que la detención del General Cienfuegos no las debilita” y añadió que al actual titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval y el de Marina, José Rafael Ojeda “les tiene toda la confianza”.

Leer más: Así fue la relación entre Salvador Cienfuegos y Enrique Peña Nieto

Hay que resaltar, que de acuerdo con el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, desde meses atrás el Gobierno de México tenía información de las investigaciones que se realizaban en Estados Unidos en contra de Cienfuegos. 

De acuerdo con investigaciones de la DEA, Cienfuegos era apodado «el padrino», por su posible injerencia en la distribución, importación y manufactura de droga.

Además Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, aseguró que dicha detención impactará en las investigaciones de la desaparición forzada de 43 normalistas en Ayotzinapa y donde se ha involucrado la participación de elementos militares del batallón localizado en Iguala, Guerrero.

AVL

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas