Estudiante de la ENAH habría muerto por asfixia

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Peritos de la Fiscalía capitalina determinaron que la causa de muerte de la estudiante de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), Carolina Estefanía Martínez Zea fue por “asfixia por ahorcamiento”.

Serán las diligencias que realice el personal de la institución en las próximas horas las que determinen “si se trató de un suicidio” o si la joven de 22 años fue agredida.

Las indagatorias señalan que el 13 de enero pasado, Caro salió de su domicilio ubicado en la colonia Lomas de la Era, en la alcaldía Álvaro Obregón, alrededor de las 13:00 horas para ir a comprar una camiseta y después se dirigiría al banco, y fue desde entonces que familiares y amigos no supieron nada más de ella.

Tras el reporte de desaparición, la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas analizó los videos registrados por videocámaras de seguridad privadas y telefonía celular, con lo que establecieron que la estudiante de la ENAH se encontraba en su propio domicilio.

También lee: Video: Piden ayuda para localizar a Carolina Estefanía; salió al banco y nunca regresó

Fue ayer por la tarde, cuando elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) acudieron a la casa de la joven y encontraron su cuerpo sin vida, en uno de los cuartos, de acuerdo al parte oficial.

Peritos de la Fiscalía capitalina determinaron que la causa de muerte de la estudiante de la ENAH, Carolina Estefanía Martínez Zea fue por “asfixia por ahorcamiento”.

El abuelo de Carolina les dio acceso al domicilio, de donde fue levantado el cadáver de la joven y trasladado al anfiteatro ministerial de la Fiscalía Desconcentrada de Álvaro Obregón.  

Ya por la noche, la Fiscalía capitalina confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Caro al interior de su domicilio.

Temas relacionados: Encuentran sin vida en su domicilio a Carolina, estudiante de la ENAH