Estos son los “lujos” que goza feminicida de Yrma Lydya en la cárcel

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

El periodista Mario Maldonado escribió una columna para el periodico El Universal titulada “Políticos, abogados y empresarios; su vida en el Reclusorio Norte”, donde detalla que personajes mediáticos del país, unos aliados y otros antagónicos, gozan de privilegios en su estancia en prisión. 

Tal es el caso de la más reciente adquisición del Reclusorio Norte, el abogado de la tercera edad y feminicida Jesús Hernández Alcocer, quien ingresó a prisión el 25 de junio.

Se dice que él y otros delincuentes de cuello blanco organizan fiestas, practican deportes especializados como el boxeo, juegan y apuestan con los demás internos, reciben visitas conyugales, la comida y bebida que consumen es traia de restaurantes particulares, tienen acceso a telefonía, televisión, medicinas, ropa de civil y gozan de visitas de familiares frecuentes. 

Estos privilegios no son exclusivos del abogado, incluso tampoco son nuevos, pues desde la detención de Javier Duartes, otras figuras de la política mexicana como Emilio Lozoya, Juan Collado, Alonso Ancira y Jorge Luis Lavalle han sido beneficiadas con trato especial. 

Te puede interesar: Vinculan a proceso a dos policías por pedir “mordida” en CDMX

Hasta el momento se le dio a Jesús Hernandez Alcocer prisión preventiva durante cuatro meses, recordemos que está siendo culpado de haber planeado asesinar a su esposa en un restaurante al sur de la Ciudad de México. 

Avances de la investigación mostraron como uno de sus dos escoltas le proporciona un arma de fuego bañada en oro con la cual el feminicida asesinó a su joven esposa y también se puede identificar como el segundo escolta recibe el arma utilizada y se encarga de “desaparecerla”. 

MGG