Escala ayudante de AMLO, Estefany Correa será delegada

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Estefany Correa, quien hasta se desempeñaba como miembro de la Ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador en sus eventos, ahora será delegada de programas del Bienestar, en la Ciudad de México.

La “Ayudantía” es un cuerpo de civiles que garantiza la seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador conformado por 10 hombres y 10 mujeres.

Correa llega en sustitución de Cristina Cruz, quien habría renunciado tras las elecciones del pasado 6 de junio, la nueva delegada tomó el liderazgo del cuerpo de seguridad del mandatario, en todos sus eventos y giras por el país, ante la ausencia de Daniel Asaf.

Te puede interesar: AMLO criticó a los que “se rasgan las vestiduras” por amenazas de Salgado Macedonio

La funcionaria aparece en el portal de Nómina Transparente, que maneja la Secretaría de la Función Pública (SFP) con un salario bruto de 126 mil 617 pesos, incluso por arriba del mandatario mexicano, su sueldo neto mensual es un estimado de 87 mil 998 pesos, según el portal “Nómina Transparente”.

Es licenciada en Ciencias Políticas y Administración por la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ayudantes de AMLO que ascienden

Esta práctica no es extraña en el gobierno de AMLO, otros ejemplos son, Octavio Almada Palafox, quien formaba parte del equipo de Ayudantía del presidente y quien fue designado como comisionado nacional de Acucultura y Pesca (Canapesca) este mismo año.


También, Diego Alberto Hernández Gutiérrez fue ascendido el año pasado como funcionario responsable del
programa Becas Elisa Acuña de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Otra beneficiada fue Paloma Rachel Aguilar Correa, otra exescolta de AMLO, que fue puesta como administradora General de Recursos y Servicios en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y presuntamente colocó a sus amigos y familiares en la nómina, como a su novio Javier Portugal Dorantes.

Te puede interesar: Capitalinos votaron por “coraje” contra Morena, señala AMLO