Esposa de Andrés Roemer califica como “falsa víctima” a Mariana Peñalva

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras las acusaciones de la actriz Mariana Peñalva, la esposa del catedrático y ex conductor de TVAzteca, Andrés Roemer, salió en su defensa y la señaló de “falsa víctima”, pese a que aseguró que la violó (2009), cuando asistió al domicilio del diplomático para una supuesta entrevista de trabajo sobre un proyecto cinematográfico.

Mediante sus redes sociales, Pamela Cortés-Roemer reaccionó a los señalamientos de Peñalva y aseguró que las denuncias falsas nublan la resolución del caso que hay contra su marido.

“La imparcialidad del periodismo requiere también hablar de las falsas víctimas que tanto daño hacen a toda causa justa. Y que sólo nublan la resolución objetiva de un caso tan delicado”, declaró.

Te puede interesar: Desde Israel Andrés Roemer niega estar escapando de la justicia

Esposa de Andrés Roemer califica como “falsa víctima” a Mariana Peñalva
https://twitter.com/PamelaCortes/status/1393701918908747778

Además, acompañó el mensaje con una captura de pantalla del comentario que Valeria Roemer, hija del ex conductor de ADN 40, dejó a Mariana Peñalva.

“Mariana, ¿por qué después de ese evento seguiste siendo íntima amiga de mi papá y la familia? Siete años después, seguiste viniendo a la casa miles de veces. […] Conociste a la familia y nunca, nunca, le dijiste nada. ¿Cuánto te pagaron? ¡No podemos creer mis hermanos y yo tu bajeza!”, escribió la hija de Roemer a la actriz.

También incluyó felicitaciones de cumpleaños que hizo Mariana a Roemer en 2015, 2016 y 2017.

Leer más: Advierten víctimas de Andrés Roemer al embajador de Israel: “mujeres en su país no estarán seguras”

Cabe recordar que este fin de semana, la actriz Mariana Peñalva denunció que Roemer la violó en 2009, cuando acudió a su domicilio para una supuesta entrevista de trabajo y mientras su hijo de cuatro años de edad se encontraba en el cuarto contiguo.

 “Llegué con mi hijo a platicar de proyectos de trabajo; yo tenía que llevar a mi hijo por todos lados porque no tenía a su papá. No iba con ninguna intención de otro tipo, no esperaba nada más que contactos, correos, algún consejo. En un momento dado, una mujer entró y tomó de la mano a mi hijo para llevarlo a otra habitación.

Acompañó el mensaje con una captura de pantalla deValeria Roemer

“A mí me sacó un poquito de onda porque no me preguntaron mi opinión, pero Andrés me comentó que así podríamos platicar más tranquilos mientras mi hijo jugaba. Lo único que me tranquilizó fue escuchar la voz de mi hijo del otro lado de la puerta”, detalló la actriz.

Seguir leyendo: Ordenan aprehensión de Andrés Roemer por violación

La actriz relató que no recuerda el momento en el que se sentó en los sillones y Roemer se abalanzó sobre ella y debido a la sorpresa, y a que su hijo se encontraba a un lado, no gritó para no asustarlo.

“No me defendí, no hice nada. Por más que le decía ‘no Andrés, espérate’, no parecía entender lo que es no. Yo no quería que mi hijo me oyera gritar, ni que algo me estaba pasando porque no quería que se angustiara. No quería dejar de oír su voz porque no sabía si algo le iban a hacer también.

Aseguró en la transmisión en Facebook que ella se quedó en shock y que no podía creer lo que estaba pasando. Asimismo, reveló que el diplomático le pidió disculpas porque “acabó” rápido por lo excitado que estaba, “como si yo hubiera esperado que durara más tiempo”, dijo.

También lee: Piden feministas en Israel que quiten nombre de Andrés Roemer de una calle

La actriz Mariana Peñalva denunció que Roemer la violó en 2009.

“Solamente me quedé en shock de lo que acababa de suceder. No podía creer que una persona con el nivel intelectual y cultural. Me acuerdo que se subió el pantalón y me dijo ‘ay, lo siento mucho, estaba muy excitado como si yo hubiera esperado que durara más tiempo”, compartió.

Desde el pasado 5 de mayo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ordenó la aprehensión en contra de Andrés Roemer, acusado de abuso sexual. Además, también ya es buscado por la Interpol; sin embargo, el ex conductor escapó de México y se encuentra prófugo en Israel.

AE