Eruviel Ávila sale en defensa de Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa, detenido por narco

Eruviel Ávila, exgobernador mexiquense y actual senador priista, defendió al exsecretario de Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, luego de que este último fuera detenido en Estados Unidos por narcotráfico.

Durante un foro para discutir la minuta sobre el control de la Secretaría de Marina en el comercio marítimo y puertos, Ávila Villegas hizo votos para que se respeten los derechos legales del exfuncionario durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

«Yo quiero expresar en este foro, en este momento, mi respeto a mi general Cienfuegos. Es un hombre probo (honesto, íntegro), es un hombre que merece todo nuestro respeto y hago votos para que en el país vecino se le respete el debido proceso y se haga respetar, también la presunción de inocencia», señaló el político priista.

Eruviel Ávila salió en defensa de Cienfuegos Zepeda, luego de que el secretario de Trabajo y Conflictos de la Orden de Capitanes y pilotos Navales de la República Mexicana, Antonio Rodríguez Fritz, abordara el tema de la detención del militar y calificara el fuero militar como una licencia de «James Bond», el cual es utilizado para encubrir delitos.

Cienfuegos enfrenta diversos cargos

Por cinco cargos relacionados al narcotráfico, fue que la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), solicitó la detención del exsecretario de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, informó el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

De acuerdo con investigaciones de la DEA, Cienfuegos era apodado «El Padrino», por su posible injerencia en la distribución, importación y manufactura de droga. Por ello, la Corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York le imputó cuatro cargos relacionados con los delitos de narcotráfico, así como uno más vinculado al lavado de dinero.

Cienfuegos Zepeda quintuplicó su patrimonio de forma misteriosa en tan sólo cinco años. De acuerdo con la declaración patrimonial presentada al final de sus funciones al frente de la Sedena, el total del patrimonio de Cienfuegos Zepeda ascendió a 26 millones 268,784 pesos.

Durante el sexenio del presidente Peña Nieto, el otrora funcionario adquirió lujosas casas, automóviles de colección y departamentos modestos, además tenía una fuerte suma monetaria en varias cuentas bancarias.

También te puede interesar:

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas