Estas son las supuestas empresas fantasmas de Inés Gómez Mont y su esposo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Después de que se diera a conocer que existe una orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo por su supuesta relación con delitos como delincuencia organizada y peculado, la conductora emitió un mensaje en las redes sociales, donde señala que no tiene acceso a pruebas que justifiquen esta información.

Sin embargo, de acuerdo a la indagatoria de la Fiscalía General de la República (FGR) conocida como “Caso Querubines”, los acusados utilizaron compañías fantasmas para facilitar la evasión de impuestos a otras personas. Así como para el desvío de recursos públicos y operaciones de lavado de dinero.

Estas son las supuestas empresas fantasmas de Inés Gómez Mont y su esposo

Los dos mil 950 millones de pesos que salieron de la Secretaría de Gobernación a través de contratos firmados en 2016 y 2017, se trataban de recursos que supone estaban destinados a reclusorios federales para adquirir equipos de seguridad, asegura Animal Político.

Sin embargo, los contratos desviaron el dinero hacia varias empresas fantasma, entre las que se encuentran

  • Modemo SA de CV
  • Tecnología e Innovación Arromlop SA de CV (o Arramlop)
  • Ingeniería y Arquitectura Tangamanga SA de CV
  • Creación y modificaciones Gardel SA de CV
  • Comcelint SA de CV
  • Rangel SA de CV
  • Gupea Construcciones SA de CV
Estas son las supuestas empresas fantasmas de Inés Gómez Mont y su esposo

La tarde del pasado viernes trascendió que un juez federal de Control, adscrito al penal del Altiplano en el Estado de México giró una orden de aprehensión en contra del litigante Víctor Manuel Álvarez Puga y de su esposa, Inés Gómez Mont, situación que posicionó el nombre de la conductora como tendencia de las redes sociales.

Se supo que la Fiscalía General de la República (FGR) les imputa los delitos de operaciones de procedencia ilícita, peculado y delincuencia organizada.

Estas son las supuestas empresas fantasmas de Inés Gómez Mont y su esposo

Ante esto la presentadora de televisión emitió un comunicado al respecto en sus redes sociales.

“Esta tarde diversos medios de comunicación informaron sobre una orden de aprehensión librada en contra mía, de mi esposo y otras personas. No hemos tenido acceso a esa orden ni a las pruebas que la justifiquen. Únicamente a reportes de prensa con información parcial y dolosamente filtrada”, compartió.

Te puede interesar Tema de migrantes es usado por EU para golpear a México

LM