Donald Trump evadió impuestos por 10 años y reportó pérdidas millonarias

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, pagó 750 dólares en impuestos federales sobre la renta el año en que ganó la presidencia. En su primer año en la Casa Blanca, pagó otros 750.

No había pagado ningún impuesto sobre la renta en 10 de los 15 años anteriores, en gran parte porque informó haber perdido mucho más dinero del que ganaba.

Te puede interesar: Baraja Trump la posibilidad buscar tercer mandato presidencial

Donald Trump evade impuestos, Donald trump reporta pérdidas millonarias, Investigan Trump evadir impuestos, trump engaña EU - Conspiracción

Mientras el presidente lleva a cabo una campaña de reelección que, según las encuestas, corre el riesgo de perder, sus finanzas están bajo presión, acosado por pérdidas y cientos de millones de dólares en deuda vencida que él personalmente ha garantizado. 

También se cierne sobre él una batalla de auditoría de una década con el Servicio de Impuestos Internos por la legitimidad de un reembolso de impuestos de $ 72,9 millones que reclamó y recibió después de declarar enormes pérdidas. Un fallo adverso podría costarle más de $ 100 millones.

Las declaraciones de impuestos que Trump ha luchado durante mucho tiempo por mantener en privado cuentan una historia fundamentalmente diferente a la que le ha vendido al público estadounidense. Sus informes al IRS retratan a un hombre de negocios que recibe cientos de millones de dólares al año y, sin embargo, acumula pérdidas crónicas que emplea agresivamente para evitar pagar impuestos.

Finalmente se informa que Trump posee cientos de millones de dólares en activos valiosos, pero no revelan su verdadera riqueza. Tampoco revelan conexiones con Rusia que no se hayan informado previamente.

Te puede interesar: Niega Trump rumores sobre infartos cerebrales

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas