Diputado mete a su hijo a nómina con 15 mil pesos; solo tiene la primaria

El diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz, Magdaeno Rosales Torres, fue detenido por periodistas para realizarse preguntas sobre su empleo y terminó admitiendo que su hijo cobra 15 mil pesos mensuales solo por ser chofer en el Congreso del estado. 

Al ser cuestionado, el político señaló que su hijo cuenta únicamente con la primaria, sin embargo forma parte de su grupo de confianza. 

“Además trae una brigada de salud en el distrito”, dijo para aclarar las cosas. Sin embargo le salió contraproducente, pues es ilegal a no ser que se tenga un permiso certificado.  

“No,no,no,no,no,no,no… él simplemente maneja la camioneta, ¿cómo va a ser el desvío de recursos?”, aclaró el diputado morenista. 

“Esa es una prerrogativa que me corresponde”, aseguró. 

Posteriormente, una periodista le cuestionó sobre si se trataba de nepotismo, a lo que Rosales respondió nervioso: 

“No, porque no es un paracaidista. Los paracaidistas son cuando los tienen en nómina y simplemente no se presentan a trabajar”, por lo cual los demás comunicadores presentes lo corrigieron entre risas, “esos son aviadores, los paracaidistas son los invasores”. 

Momentos después, al verse acorralado por los periodistas, Rosales aseguró que jamás ha negado nada pero que daría de baja a su hijo. 

“¿Nada más es chofer?, ¿Cuánto cobra?, ¿Qué estudios tiene?, preguntaban los periodistas.

“Sí, está ahí, él está cobrando 15 mil pesos, si, bueno, él tiene… creo que… primaria, no tiene secundaria, tiene primaria, es mayor de edad, pero, digo, lo voy a dar de baja” dijo el diputado.

Diputado video entrevista

TW Cristian Camacho

Te puede interesar: ¿Premiar por robar? Zonas huachicoleras recibirían hasta 8 mil pesos mensuales por familia

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas