Detienen a colaborador del ayuntamiento de Reynosa por delitos electorales

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Agentes de la Policía Investigadora adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado (FEDE), en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, cumplimentaron una orden de aprehensión contra de Roberto “R” por delitos electorales.

Sin embargo, en su Twitter, la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, denunció que el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) se llevó a  su colaborador.

El hombre esta acusado de presuntamente operar para el candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Reynosa.

Te puede interesar: Policías que protegían a Delgado lo desmienten: no hubo detención con armas en Tamaulipas

“Lamento que vivamos en un estado sin ley, donde la policía del gobernador, los Gopes, se lleven a quien se les dé la gana. Apelo al presidente [Andrés Manuel] López Obrador para proteger a los ciudadanos en estas elecciones en Tamaulipas, antes de que lamentemos algo. Están llevándose gente”, dijo Ortiz Domínguez.

La detención de este sujeto fue resultado de las denuncias presentadas por trabajadores del ayuntamiento de Reynosa, Tamaulipas, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado (FEDE).

El hombre esta acusado de presuntamente operar para el candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Reynosa.

La denuncia fue presentada por los mismos exempleados de confianza ante la Fiscalía del Estado por presuntos delitos electorales contra Roberto “R”.

De acuerdo con los extrabajadores, el director de Enlace Social ordenaba compartir información desde la estructura del ayuntamiento y enviar pruebas de que se apoyaba a Carlos Peña Ortiz, hijo de la alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, Maki Esther Ortiz Domínguez.

Te puede interesar: Amenazan a comandante de Tamaulipas con mensaje en cuerpo descuartizado

El hombre esta acusado de presuntamente operar para el candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Reynosa.

Añadieron que la carta de renuncia fue escrita por el mismo ayuntamiento y fue enviada hasta sus casas para que fuera firmada.

Peña Ortiz busca la alcaldía de Reynosa, Tamaulipas, por el partido Morena en las elecciones de este año.

JGR