Detienen a “El Güero Pimentel” presunto líder criminal de La Unión Tepito en Neza

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram
Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), y elementos de la Guardia Nacional (GN), llevaron a cabo la detención de Sebastián “N”, alias “El Güero Pimentel”, que está identificado como un posible líder del grupo delictivo La Unión Tepito y es investigado por su probable participación en un robo con violencia en este municipio mexiquense.

De acuerdo con informes de la fiscalía mexiquense, la detención fue en cumplimiento de una orden de aprehensión derivada de su participación en un robo con violencia. El suceso fue registrado el pasado 22 de septiembre en dicho municipio. De acuerdo con el testimonio de la víctima, el asalto ocurrió cuando Sebastián “N” la interceptó en la Avenida Riva Palacio, al interior de la colonia Estado de México. En el acto, el asaltante la despojó de sus pertenencias y dinero en efectivo, posteriormente huyó del lugar.

Temas relacionados: Cae ‘La Chofis’, presunta operadora de La Unión; será investigada por asesinato de niños mazahuas

Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de un juez, quien le impuso una medida cautelar de prisión preventiva y determinará su situación legal.

Detienen en el Edomex a Sebastián “N”, alias “El Güero Pimentel”, identificado como un posible líder del grupo delictivo La Unión Tepito en Neza.

El robo fue denunciado ante esta Institución, por lo que el Representante Social integró la carpeta de investigación por estos hechos y con los datos de prueba recabados, solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.

Aunque la orden de aprehensión derivó del delito por robo con violencia, este no sería el único cargo por el cual se investiga al “Güero Pimentel”. Las autoridades también indagan la participación del presunto culpable en delitos contra la salud, así como extorsión, todos ellos ocurridos en el municipio ubicado en las delimitaciones del Estado de México con la Ciudad de México. Al parecer, se le vincula con los sucesos por fungir como líder operador del grupo delictivo “La Unión Tepito” en la entidad.

Las actividades que vinculan a Sebastián “N” con el grupo de la capital datan, al menos, desde el año 2019. De acuerdo con el periodista Héctor de Mauleón, “El Güero Pimentel” era el encargado de montar dispositivos de seguridad para que miembros de “La Unión Tepito” pudieran acudir a uno de sus bares preferidos, ubicado en la calle Bosques de Continentes, en el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl.

También lee: Unión Tepito exige “impuesto navideño” a comerciantes del Centro Histórico