Detienen a perredista por asesinato de su exesposo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Durante la noche de este jueves 2 de septiembre se dio a conocer que Azucena Rodríguez, exdiputada del Partido Democrático de la Revolución (PRD), fue detenida presuntamente por el delito de homicidio culposo contra de su ex esposo Nicanor Martínez Olguín y por tentativa de homicidio doloso en contra de dos personas de identidad resguardada.

Martínez Olguín era candidato suplente de Morena a la alcaldía de Tihuatlán, en el estado mexicano de Veracruz, y fue asesinado días antes de las elecciones del 6 de junio.

Detienen a perredista por asesinato de su exesposo

Azucena Rodríguez, a unas horas de perder el fuero como diputada de Veracruz, ha sido llevada a juzgados del penal de Pacho Viejo en Coatepec, en donde se realizará la audiencia inicial de legalización de detención e imputación.

Ante este acontecimiento, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, exigió poner un alto a la persecución y agresión política que existe en Veracruz.

La detención de Azucena Rodríguez no ha sido el único caso polémico en la que se ha visto envuelta, ya que en 2018 fue secuestrada por un comando armado cuando transitaba por una carretera en compañía de integrantes de su equipo.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron el martes en el kilómetro 117, de la carretera federal México-Tuxpan, tramo ubicado en el municipio Acaxochitlán, en el estado de Hidalgo.

Rodríguez Zamora viajaba en una camioneta Honda junto con otras dos personas cuando un comando se les emparejó y les disparó con armas largas, lo que provocó la volcadura del vehículo.

Te puede interesar Relacionan a Peña Nieto, Luis Videgaray y Anaya en corrupción

LM