Deposita García Cabeza de Vaca garantía para evitar su captura

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, entregó nuevamente una garantía de 100 mil pesos para que continúe vigente la suspensión definitiva en contra de la orden de aprehensión que le concedió un juez federal, por lo que esto impide a la Fiscalía General de la República (FGR) detenerlo. 

De esta manera, FGR y otras autoridades, están impedidas para cumplimentar el mandamiento judicial, y el mandatario estatal puede seguir gozando de libertad.

Según los registros judiciales, el pasado 17 de junio el político panista exhibió el billete de depósito número N905745 expedido por el Banco del Bienestar, S. N. C., Institución de Banca de Desarrollo.

Te puede interesar: Investigan en EU a García Cabeza de Vaca por posibles operaciones ilícitas 

“Por tanto, continúa surtiendo efectos la suspensión definitiva concedida en proveído de siete de junio último, lo que se deberá comunicar a las autoridades responsables”, resolvió en su acuerdo el juez Octavo de Distrito con residencia en Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez.

Deposita García Cabeza de Vaca garantía para evitar su captura

El juez federal ordenó que la resolución se le debe informar al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en el penal del Altiplano, Estado de México, Iván Aarón Zeferín Hernández, así como al encargado del Despacho de la Delegación de la FGR en Tamaulipas, y al director general de Juicios de Amparo de la FGR y a la Agencia de Investigación Criminal y a la Guardia Nacional, para que no intenten detenerlo. 

Leer más: Departamento en CDMX vincula a Cabeza de Vaca con “El Chapo” y el Cártel de Sinaloa 

Cabe mencionar que la orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca, por presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, fue girada por Aarón Zeferín, a petición de la FGR.

El gobernador enfrenta cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, a partir de investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la FGR.

Ahora, esta nueva garantía para mantener la suspensión provisional tendrá vigencia hasta el próximo 22 de junio, cuando se realice la audiencia constitucional para resolver si concede o no el amparo a Cabeza de Vaca.

La ultima vez que el gobernador depositó la garantía de 100 mil pesos fue recientemente el pasado 3 de junio, cuando realizó el trámite a través de un billete de depósito con número N903920 expedido por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, por lo que siguió beneficiándose de la protección judicial.

AE