Decía que quería manejar las nóminas y parece ¡que lo está haciendo!

Cuando fue candidato a la presidencia municipal de Campeche, postulado por el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montúfar fue exhibido a través de un audio en el que se le escucha que de ganar podrá manejar la nómina de la comuna. 

“¿Sabes a cuántas nóminas vas a tener acceso? Porque ya estás hablando de otro tema, eso sí es lana. Me acuerdo que a un primo le dieron el manejo de nómina del ISSSTE y aparte da préstamos. Imagínate, y aparte tú les das préstamos. 

Oye, yo quiero pedir uno de esos perdidos y lo cobras vía nómina. Esto es una excelente punta de lanza para el tema de la charola y da certidumbre… Buenísimo para que puedas acceder a contratos nacionales de otras empresas, es lo que se hace”, se escucha en el audio. 

El material, una conversación con aparentemente un empresario local,  revela también sus vínculos y el apoyo que recibe de gente externa a Campeche, como son Juan Pablo Guillermo, exdirector de Finanzas durante el gobierno de Roberto Borge en Quintana Roo, además de Mauricio Vila, gobernador de Yucatán.  

“Por ejemplo Vila (Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán) para nosotros fue una bendición que gane la gubernatura, porque de alguna manera nos ayuda y nos da libertad. Vila es primo de mi esposa (la yucateca Elsa Abraham) y es mi cuate”, dijo.

También dice que buscará alianzas con personas de Quintana Roo y Yucatán para el manejo del ayuntamiento.

Sobre la estrategia para obtener fondos de manera ilegal, dicen que sería a través de la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR), utilizar materiales de segunda en obra pública, además de repartir comida “de quinta”.

Además, afirma que de ganar, pagaría los favores a quienes lo ayuden en su campaña. “Yo creo que hay maneras de cómo buscar, inclusive no dentro del propio Ayuntamiento sino con la charola de alcalde”, se escucha.

Ayuntamiento cambió banco para pago de nómina en febrero

El sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Campeche denunció que el alcalde Eliseo Fernández Montufar cambió de institución bancaria para el pago de nómina, y que no tiene sucursal ni oficinas en esta ciudad.

De acuerdo con la denuncia, la nómina que estaba en Santander sería cambiada a Barco Firme, del cual no hay sucursales y para retirar dinero, los trabajadores tendrían que acudir a sucursales de Coppel. 

Para este cambio, dijo José del Carmen Urueta Moha, secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, no fueron consultados. 

Te puede interesar: Vinculan a proceso a empleados del ayuntamiento de Campeche

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas