Espionaje de la DEA confirmaría implicación de «El Mochomo» en caso Ayotzinapa

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) presentó diversas intervenciones a las comunicaciones del grupo Guerreros Unidos , en las que quedó registrado el papel de José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”,  en la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en 2014.  

Luego de que se dieran a conocer “Los Chats de Chicago”, una serie de transcripciones de los espionajes al citado grupo criminal, se ven los planes del grupo el día 27 de septiembre de 2014.

Este sábado se cumplen seis años del caso Ayotzinapa

Te podría interesar: Detienen al «Capitán Crespo», pieza clave para resolver desaparición de normalistas en Ayotzinapa

Ayotzinapa sigue siendo un misterio

En las conversaciones se pudieron identificar a diversos personajes que utilizan los alias “Soldado del amor” y “Silver”, quienes hablan de bloqueos carreteros, informó el periodista José Antonio Belmont del diario Milenio.

Aclararon, además, que la reciente medida cautelar contra  “El Mochomo” podría confirmar que es el responsable tras “Soldado del amor”, que pertenece a los Guerreros Unidos y que participó en la desaparición.

Además, podría reafirmarse el hecho de que varios estudiantes terminaron en el basurero de Cocula, como aseguraron autoridades responsables del caso en exclusiva a Milenio.

Ayotzinapa, Caso Ayotzinapa, DEA, El Mochomo, José Ángel Casarrubias - Conspiracción

Te podría interesar: Hay información para saber el paradero de los 43 de Ayotzinapa: Segob

La Fiscalía General de la República, por su parte, habría informado que también existe una llamada interceptada por la DEA, en la que también participan los presuntos hermanos de Casarrubias Salgado..

Informaron que de acuerdo con la cusa penal 100/2014 Miguel Ángel, El Pozol, y su hermano Osvaldo Ríos Sánchez, El Gordo, declararon ante las autoridades correspondientes que el supuesto responsable de ordenar las ejecuciones fue el “Mochomo”.

Además, los imputados habrían informado a las autoridades correspondientes que los restos de los desaparecidos fueron enterrados en una fosa de la comunidad Pueblo Viejo, ubicada entre Iguala y Cocula, mismas acciones que fueron completamente ordenadas por el líder criminal.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas