Confirman que el cuerpo hallado en terreno es de Danna Sugey

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Fiscalía General del Estado de Baja California confirmó, tras análisis de ADN, que el cuerpo hallado el pasado 9 de diciembre en un baldío de la colonia Homex, pertenece a Danna Sugey Salgado Dávalos, desaparecida el 30 de marzo de este año.

Danna Sugey era madre de un menor y se dedicaba a la venta de ropa a través de redes sociales. El pasado 30 de marzo salió a hacer una entrega y ya no regresó a su casa.

Desde entonces, la familia de Danna Sugey emprendió su búsqueda hasta se unió al colectivo Todos Somos Erick Carrillo para apoyar a otras familias que están pasando por lo mismo.

A la fecha se desconocen los hechos y los culpables del feminicidio de la joven.

Fue el 19 de octubre, en una búsqueda, que se encontraron documentos a nombre de Danna Sugey en un lote baldío de la colonia Homex, la cual pertenece a la delegación Natura.

Confirman que el cuerpo hallado en terreno es de Danna Sugey

Así que el 24 de octubre, alrededor de 200 voluntarios inspeccionaron el área para intentar encontrar a Danna Sugey, hasta se les permitió entrar a viviendas pero no se halló algún indicio.

También lee: Hallan cuerpo de América Vianet; salió a trabajar en su Didi y nunca regresó

Sin embargo, amigos y familiares de Danna Sugey realizaron un recorrido el domingo 6 de diciembre, por las casas de la colonia Homex, donde se presumía que podría estar la joven.

Confirman que el cuerpo hallado en terreno es de Danna Sugey

El martes 8 de diciembre, la familia recibió una llamada anónima, les dijeron que se iba dejar una marca en el lugar donde fue enterrado el cuerpo de la joven de 21 años, a cinco metros de donde fueron encontrados los documentos.

Fue así como el 9 de diciembre, familiares, amigos y Erik Carrillo encontraron el cuerpo de la joven, quien inmediatamente fue identificada por su madre, quien dijo que la espera de los estudios de ADN era solo una formalidad.

Temas relacionados: Nuevo caso de feminicidio. Menor halla cuerpo de su hermana de 17 años en Edomex

Confirman que el cuerpo hallado en terreno es de Danna Sugey

Esta mañana en la transmisión del gobernador Jaime Bonilla, Isaías Bertín Sandoval, secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, confirmó como positivo el perfil genético que se realizó al cadáver encontrado por el colectivo Todos Somos Erick Carrillo coincidía con el de la joven Danna Sugey.

Confirman que el cuerpo hallado en terreno es de Danna Sugey

En lo que va del año han sido asesinadas 191 mujeres en Baja California, lo que ubicó al estado en el cuarto puesto a nivel nacional, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El mismo reporte señala que mil 970 mujeres han denunciado haber sido víctimas de violencia, colocándose la entidad en el sexto sitio en México.