Cienfuegos vendió 2 de 4 casas y aumentó su fortuna bancaria

El general Salvador Cienfuegos Zepeda terminó su gestión como titular de la Sedena con menos bienes inmuebles pero con una cuenta de banco aún mayor, de acuerdo con las declaraciones patrimoniales que el militar presentó ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El actualmente preso, Cienfuegos, acusado por la justicia de los Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero, cuenta en su última declaración patrimonial, del 14 de diciembre de 2018, cuando ya era extitular de la Sedena, que tenía un patrimonio de 19 millones 673 mil 784 pesos.

Esa cantidad corresponde al valor de dos casas, por cuatro millones 114 mil pesos; dos autos, por valor de un millón 693 mil 341 pesos y una cuenta bancaria por 13 millones 865 mil 443 pesos.

De acuerdo con los registros patrimoniales del general, en declaración del 30 de mayo de 2018 tenía cuatro bienes inmuebles, con un valor de 4 millones 290 mil 750 pesos. Una camioneta Hummer, con valor de 33 mil 431 pesos, y una cuenta de banco con 5 millones 619 mil 730 pesos.

Las dos propiedades que Cienfuegos vendió, según su declaración patrimonial, fue una que tenía un valor de 65 mil pesos, en cinco millones 396 mil pesos, que databa de 1985 y otra propiedad, de 1992, que tenía valuada en 111 mil 750 pesos y que vendió en un millón 200 mil pesos, para un total de 6 millones 595 mil pesos. Las dos operaciones inmobiliarias fueron al contado.

cienfuegos compra autos millonarios, cienfuegos fortuna bancaria, cienfuegos preso, cienfuegos vende casas - Conspiracción

Sobre los vehículos que reportó el general, se ve en sus declaraciones que terminó su administración en la Sedena con la Hummer modelo 1992 y que está reportada como donación, y un Audi QS, que reportó haber adquirido a través de un crédito, con valor de un millón 659 mil 910 pesos. Reportó también un crédito adquirido por un millón 726 mil 541 pesos, relacionados con el Audi.

En su declaración de conclusión, dijo, que tenía una maestría en el Colegio de Defensa Nacional en administración militar, para la seguridad y defensa nacionales. Tenía ingresos anuales por 2 millones 544 mil 865 pesos.

En el segundo año de administración (2013), el exfuncionario dio a conocer su patrimonio sin precisar los montos. Transparentó que tenía 4 casas y dos vehículos, un Chevy y una Suburban. En 2014 lo mismo, tenía 4 casas, y ahora solo un vehículo, la Chevrolet Suburban

En 2015 dijo tener 4 casas cuyo valor era por 4 millones 290 mil 750 pesos. No proporcionó información sobre posesión de vehículos. Dijo tener en su cuenta bancaria 3 millones 534 mil 336 pesos.

Te puede interesar: Debe diferenciarse conducta de Cienfuegos y de Sedena, pide AMLO

Cienfuegos pagará un abogado que cobra mil DLS la hora

cienfuegos compra autos millonarios, cienfuegos fortuna bancaria, cienfuegos preso, cienfuegos vende casas - Conspiracción

Por otro lado, el general Cienfuegos ya es representado por el mismo bufete jurídico que defiende a Genaro García Luna y que cuesta unos mil dólares por hora para cada uno de sus representantes en la defensa.

Cienfuegos y García Luna coinciden en la firma de abogados, sus casos se ventilan en la misma corte del distrito este de Nueva York, y ambos estarán en la misma cárcel federal, el Centro de Detenciones Metropolitano de Nueva York.

En la audiencia virtual del viernes, la defensa de Cienfuegos en Los Ángeles estuvo a cargo de Duane Lyons.

Te puede interesar: Salvador Cienfuegos permanecerá en EU bajo custodia de las autoridades

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas