Chevron mantiene abuso en precios de la gasolina

Con precios de hasta 21.23 pesos por litro y con una ganancia elevada de enero a septiembre es como la gasolinera Chevron mantiene su esquema de negocios durante 2020. 

Esto pese a los constantes llamados de atención y recomendaciones emitidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); un esfuerzo que ha pasado desapercibido por dicha empresa principalmente en el norte del país. 

Este 4 de septiembre, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, enfatizó que son tres las marcas que arrancaron el mes patrio con el registro de venta de la gasolina más cara del país: Chevron, Redco y Arco

Las tres con costos superiores a los 20 pesos por litro (en magna, premium y diesel), siendo Chevron la única que ha mantenido sus precios al alza pese a que la mezcla mexicana llegó a los 38.50 dólares y por ende el precio promedio se ubicó en 19.78 pesos para el diesel, 19.48, para premium y en 19.04 pesos en la gasolina Magna. 

 “Ha habido una baja, poca, pero ha habido, de la mezcla mexicana del petróleo, por eso la próxima semana todos los proveedores de gasolina debieran también reflejarlo en sus precios. Lo debemos ver la próxima semana, donde la mayoría renueva la gasolina que tienen en sus tanques”, comentó en su momento, sin embargo al día de hoy no se ha visto reflejado en los costos de estas unidades.  

Así desde enero

No obstante, la posición de Chevron dentro del top 3 de gasolineras más caras del país es un ranking que se ha mantenido desde principios de año, mismo que no se adaptó a las bajas de costos de combustible que se han dado a lo largo de estos 9 meses. 

En enero, el reporte de Quién es Quién en el precio de las gasolinas de la Procuraduría en coordinación con la Secretaría de Energía registró que la empresa mantuvo precios máximos de 20.80 pesos el litro con ganancias de 2.88 pesos por litro vendido. Esto a diferencia de otros competidores del mercado que ganan menos de 2 pesos por litro y mantienen sus precios de acuerdo con las recomendaciones federales.  

Asimismo, la Profeco reveló que, en suma con los elevados costos de Chevron, también se detectaron 38 pulsadores en gasolineras para no dar litros completos, así como otros 38 rastrillos en estaciones de servicio de combustible en México, lo cuales quitaba litros completos a los consumidores.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas