Reaparece Julio César Godoy con amparo en la mano

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego de estar prófugo por 10 años,  el ex diputado federal por el PRD, Julio César Godoy Toscano, reapareció luego de que un juez federal concedió una suspensión provisional contra la orden aprehensión que hay en su contra.

El ex diputado federal es buscado por sus presuntos nexos con la organización criminal  La Familia Michoacana.

Luego de estar prófugo por 10 años, el ex diputado federal por el PRD, Julio César Godoy Toscano, reapareció luego de que un juez federal concedió una suspensión provisional contra la orden aprehensión que hay en su contra.

Este recurso protege a Godoy Toscano de cualquier orden de aprehensión, detención o cualquier orden privativa de la libertad que pueda estar vigente en la Fiscalía General de la República (FGR).

Te podría interesar: Declara Familia Michoacana guerra a FGJEM; dejan narcomanta

El juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México admitió a trámite la demanda del medio hermano del ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, actual militante de Morena, y le fijó una garantía de seis mil 500 pesos.

Godoy Toscano y La Familia Michoacana

En julio de 2009, Godoy Toscano resultó electo legislador  por el Distrito I, con cabecera en Lázaro Cárdenas; pero autoridades federales lo identificaron como operador del citado grupo criminal en los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga y Múgica.

Luego de estar prófugo por 10 años, el ex diputado federal por el PRD, Julio César Godoy Toscano, reapareció luego de que un juez federal concedió una suspensión provisional contra la orden aprehensión que hay en su contra.

Antes de las elecciones de 2009, en las que resultó electo diputado federal, se giró una orden de aprehensión contra Godoy Toscano por los delitos delincuencia organizada y contra la salud, por lo que estuvo prófugo.

Después de estar más de un año prófugo de la justicia, y tras obtener un amparo, el michoacano evadió la vigilancia de la Policía Federal y logró entrar a la Cámara de Diputados, en septiembre de 2010, escondido en un vehículo, para tomar protesta.

En diciembre de 2010, la Cámara de Diputados le retiró el fuero a Julio César Godoy Toscano, quien se dio a la fuga de nueva cuenta.

JGR