Catean ocho colonias en la alcaldía Cuauhtémoc, hay 19 detenidos

Autoridades capitalinas y federales realizaron ocho cateos en varias colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, en donde fueron detenidas 19 personas y se decomisaron armas y drogas, mientras que los inmuebles fueron asegurados.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, agentes de esa corporación, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), llevaron a cabo la detención de 19 personas, se aseguraron ocho inmuebles y más de mil 600 dosis de posible droga y tres armas cortas, entre otros objetos.

“Los datos de prueba obtenidos en las investigaciones realizadas por la SSC y la FGJ permitieron que el agente del Ministerio Público solicitara y obtuviera las órdenes de cateo correspondientes. Como resultado de labores de gabinete y campo, se identificaron varios inmuebles ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc, probablemente utilizados como puntos de venta de droga en las colonias Doctores, Atlampa, Tránsito, Morelos, Maza y Centro Histórico”, detalló la policía.

Los detenidos fueron 13 hombres y seis mujeres, mientras que lo asegurado corresponde a mil 200 dosis de una sustancia blanca con las características de la cocaína; siete bolsas con una sustancia blanca a granel; más de 450 dosis de hierba seca, posiblemente marihuana; cinco bolsas también con hierba seca; tres armas cortas y más de 30 cartuchos útiles; tres básculas grameras y dinero en efectivo.

Tras el operativo, los agentes de la Fiscalía colocaron los sellos de clausura en los domicilios, además de seguir con los trabajos para integrar las carpetas de investigación correspondientes. Los detenidos y lo asegurado fue llevado al Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo para que se defina su situación jurídica.

También Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), confirmó la detención y detalló que el operativo se realizó en seguimiento a numerosas denuncias ciudadanas recibidas por la SSC.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas