Por operación fallida muere ex líder de Zona Divas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La mujer de origen venezolano, María Erika Pérez, murió tras complicaciones derivadas de una lipoescultura, Pérez estaba presuntamente vinculada al portal web Zona Divas, sitio digital que atraía a mujeres para ser prostituidas a través de redes sociales.

El pasado fin de semana, María Erika, había acudió junto con su novio (un exagente federal que estuvo preso) a una clínica en la colonia Narvarte, para someterse a una lipoescultura, entró a las 11:00 de la mañana a la operación, pero más tarde le avisaron a su pareja que había tenido un paro cardiorrespiratorio, y media hora después confirmaron su fallecimiento.

Fue en junio de 2018, que Elsa María Erika Pérez llegó a la Ciudad de México, en el 2019 estuvo presa en el penal de Santa Martha Acatitla acusada de ser reclutadora de mujeres jóvenes, según refirieren versiones en redes sociales.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX detuvo a dos médicos cirujanos y a una auxiliar de enfermería por la muerte de la presunta ex líder de Divas, de 26 años.

Portal web Zona Divas; reclutó a más de 2 mil extranjeras

Cuando la página “Zona Divas” operaba con normalidad en internet, más de 2 mil mujeres provenientes de Argentina, Colombia, Venezuela y Brasil fueron prostituidas en México.

La red fue descubierta hace un año y hace poco, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron a Ignacio Antonio “N”, alias “El Soni”, el presunto líder de esta organización criminal.

De acuerdo con la procuraduría capitalina, el propietario de ese portal, reclutaba a las mujeres a través de engaños, y las trasladaba a la capital del país prometiéndoles ser modelos o edecanes y las involucraba en su red de prostitución.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no ha difundido más información al respecto; sin embargo, funcionarios de la Policía Federal confirmaron la detención del sujeto acusado de ser la cabeza de este grupo.

Te puede interesar: Detienen a mujer por prostituir a su hermana