Una casa sería el acuerdo entre la Fiscalía y Lozoya por su colaboración

La relación entre Emilio Lozoya y la Fiscalía General de la República (FGR) ha sido ríspida desde un principio, pese a las intenciones del ex director de Pemex para aportar datos que ayuden a desmembrar la red de corrupción que creció durante el sexenio pasado.

Sin embargo, la FGR ha tenido un medio de presión contra el otrora director de Petróleos Mexicanos (Pemex)  a  través de  una casa ubicada en la colonia Lomas de Bezares, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Te podría interesar: Corrupción denunciada por Lozoya no exonera ni a Videgaray ni a Alonso Ancira

Al parecer la FGR podría presionar a Emilio Lozoya con la incautación una vez más de su casa ubicada en la colonia Lomas de Bezares, la cual se presume compró con dinero proveniente de sobornos.

Lozoya y la lucha contra la FGR

La pelea por esta propiedad, valorada  en 38 millones 175 mil pesos, data desde mayo de 2019 cuando su asegurada por la presunta relación de Lozoya Austin con una red de corrupción que implicaba a la paraestatal y al empresario Alonso Ancira. 

Te podría interesar: Pruebas aportadas por Lozoya en poder de PGR desde 2018

El ex director de Pemex logró, gracias a un amparo, liberar la propiedad, así como el menaje de la misma, aunque nunca espero que la FGR lograra dar de nueva cuenta un golpe bien planeado. 

Esto debido a que en octubre de este año la autoridad ministerial volvió a tomar el control de esta suntuosa propiedad ubicada en Ladera número 20, interior 11, en el conjunto residencial La Retama, de la citada colonia, una de las más exclusivas de la capital.

Ahora Emilio Lozoya no sólo lucha por su libertad, para lo cual negocia su testimonio con la FGR, sino que también busca en los tribunales retomar el control de su residencia.

 De acuerdo con la Fiscalía, la casa  fue adquirida con dinero proveniente de un soborno que el ex funcionario presuntamente recibió de Alonso Ancira por la compra-venta irregular de la planta de Agronitrogenados.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas