Las cámaras de videovigilancia del C5 de la zona captaron el momento en que los sicarios abordo de una motocicleta dispararon en contra del empresario Martín Rodríguez Sánchez, presidente del Consejo Internacional de Empresarios, en la colonia Nápoles.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) informó que los hechos ocurrieron la tarde de este viernes cuando la víctima salió por la puerta trasera del Gimnasio y Spa “CSC Wellness Center”, ubicado entre las calles Dakota y Georgia, y dos sujetos a bordo de una motocicleta negra le dispararon de manera directa y huyeron del sitio.
Pese a que contaba con un escolta de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), los sicarios les dispararon directamente; el empresario perdió la vida en el lugar debido a los impactos de bala que recibió en el cráneo, el abdomen y el fémur. En tanto, su escolta identificado como David González Juárez, fue herido en la pelvis, el fémur izquierdo, la espalda y el brazo izquierdo. Además, una mujer que fue identificada como Mónica U., fue alcanzada por una bala perdida y fue herida en la pelvis. Ambos fueron trasladados a la Clínica Nápoles, pero el policía falleció minutos después.

El cuerpo de Rodríguez, de 56 años, quedó frente al 336 de Dakota, casi esquina con Georgia –a 600 metros de la avenida Insurgentes Sur–, donde los peritos hallaron al menos 24 casquillos percutidos.
Sobre la banqueta fue hallada una pistola, al parecer del guardaespaldas del empresario, quien trató de repeler el ataque de los sujetos, uno de los cuales portaba casco y el otro gorra.
En Dakota quedó estacionada una camioneta blanca BMW que tenía un impacto de arma de fuego en el parabrisas, la cual fue remolcada por una grúa de la policía capitalina rumbo a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia.
Te puede interesar: VIDEO: Empresario muere tras ser golpeado por las hélices de un helicóptero

Extraoficialmente, se informó que al lugar llegó un sujeto que identificó a la víctima como el empresario Martín Rodríguez, presidente del Consejo Internacional de Empresarios, y dijo que previamente había recibido amenazas.
En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que al salir de un gimnasio de la zona dos sujetos dispararon en su contra de forma directa.
Según los primeros reportes policiacos, arribaba a las oficinas del negocio con razón social Inmobiliaria Maya, que colinda con la parte posterior del gimnasio y spa CSC Wellness Center.
También lee: Matan de 17 balazos a conductor de Uber en Tlalpan