Tachan de oportunista a Calderón por foto con Biden, le recuerdan caso de García Luna

El ex presidente Felipe Calderón fue criticado por subir  una fotografía con el virtual mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, pues da una falsa idea de la relación que se mantenía con el gobierno de la Unión Americana durante su administración.

La periodista Anabel Hernández calificó el acto como oportunista “oportunista” la imagen del otrora panista abrazado del ex vicepresidente Biden “como si fueran los grandes amigos” e incluso da la impresión que tenían un trato cordial.

Durante una mesa de análisis en la emisión de este miércoles de Aristegui Noticias, Hernández puntualizó que no se deben olvidar los asuntos que está tratando la justicia de ese país en referencia a su gobierno.

Te podría interesar: Los primeros pasos de García Luna antes de convertirse en Secretario de Seguridad de Calderón

“Que al señor Calderón no se le olvide que la investigación en contra de Genaro García Luna en Nueva York ha estado promovida por los fiscales Richard Donoghue y Michael Robotti”, señaló la periodista.

El ex presidente Felipe Calderón fue criticado por subir una fotografía con el virtual mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, pues da una falsa idea de la relación que se mantenía con el gobierno de la Unión Americana durante su administración.

La comunicadora complementó diciendo que en ese proceso judicial, y en el del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, nada tiene que ver el señor Trump o el señor Biden.

“Quien esté pensando en que puede manipular de alguna u otra manera a favor o en contra, como se dice ‘jalar agua hacia su molino’, me parece que están equivocados”, comentó la periodista durante el debate sobre el análisis del proceso electoral que vivirá en México para  2021.

Calderón y su pasado como presidente

Actualmente, el ex presidente Calderón se encuentra en el ojo del huracán, pues los avances en las investigaciones de la justicia estadounidense en torno al caso del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han arrojado un poco de luz en el operativo fallido Rápido y Furioso, así como en el conocimiento y consentimiento de Felipe Calderón en dicha operación.

Te podría interesar: Calderón y EPN pueden ser investigados por actos de corrupción, señaló Santiago Nieto

Por otra parte y acerca del tema de debate, la reportera señaló que espera no exista una polarización tan marcada como se dio en los Estados Unidos, pues la guerra de insultos no le beneficia a nadie y los principales afectados son los ciudadanos.

Resaltó que la polarización en tiempos de elecciones es muy peligrosa para el país y en ese contexto será obligación de los partidos políticos, y de sus líderes, no ahondar en ella con información falsa o con distorsiones de las cosas.

En este sentido, apuntó que otros de los temas relevantes de cara a las elecciones será el financiamiento de las campañas políticas, así como el de la participación ciudadana y la democracia.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas