He sido honesto, nunca acusado de corrupción: Bartlett

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, aseguró que él y su familia han sido honestos toda la vida, que nunca se le ha acusado de corrupción y quienes señalan que hay corruptela dentro de la empresa es porque buscan desprestigiarlo.

“Yo he sido honesto toda mi vida, mi familia es honesta, lo que pasa es que hay intereses en torno a la CFE, saben que a mí no me han comprado nunca, lo único que tratan es desprestigiarnos”, señaló en entrevista con Carlos Marín, en el programa El Asalto a la Razón de Milenio Televisión.

Bartlett Díaz aseveró que la CFE “era el gran pastel de la corrupción” y que las acusaciones que existen en su contra se deben a que los “ladrones que se dividían 150 mil millones al año, no quieren que ponga orden” en la compañía estatal.

El exgobernador de Puebla y exsecretario de Gobernación -en el sexenio de Miguel de la Madrid- enfatizó que en sus 50 años como servidor público, nunca se le ha acusado de corrupción y solo “se han provocando campañas contra mí, mi familia y mi hijo, una persona respetable”. 

Respecto a la polémica venta de 20 ventiladores que realizó la empresa Cyber Robotixs, propiedad de su hijo León Manuel Bartlett Álvarez, se mostró confiado en que, con la investigación que realiza la Secretaría de la Función Pública.

Te puede interesar: FGR investiga contratos otorgados a Manuel Bartlett Jr

El pasado 13 de mayo, el IMSS Hidalgo canceló la compra de los respiradores, con precio de un millón 550 mil pesos cada uno, tras señalar no cumplieron los requerimientos de la licitación. 

“Están estudiando el asunto, si van a castigar a funcionarios es porque los compraron caros, nada que ver con mi hijo. Le hacen una campaña nacional de desprestigio como me han hecho a mí.

“Mi hijo tiene 43 años, 10 años con una empresa que creó de la nada, nunca ha estado en política y está en todo el derecho de tener una empresa, ha sido un gran importador de tecnología, la más moderna de este país, y ha dado beneficios a todo el país y el sector salud”, agregó.

Finalmente, la situación del sector energético en el país, aseguró las autoridades federales y la CFE “no están en contra de las energías limpias, mientras se pague lo justo”, pero “ahorita no tenemos mucho interés, estamos apoyando la hidroeléctrica”. 

También te puede interesar:

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas