Aumentan homicidios y delincuencia en Tlalpan

Las entradas en la zona sur de la Ciudad de México, especialmente en Tlalpan, los homicidios dolosos y la presencia de grupos delictivos han incrementado durante el último año. 

alcaldias, carteles, Ciudad de México, delincuencia, homicidios dolosos, Tlalpan, Violencia, zona sur - Conspiracción

Hombres armados, presuntamente relacionados a Los Rojos, cártel establecido en Morelos comandados por Santiago Mazari Hernández, El Carrete o El Señor de los Caballos, a quien también las autoridades vinculan con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, son los que se dedican a volver a la Alcaldía una de las más peligrosas en la Ciudad. 

Trabajo de inteligencia de la Federación compartidos con la fiscalía local, apuntan a que una presunta escisión de Los Rojos está utilizando las fronteras con Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan para introducir drogas y armas, además de buscar desplazar a los pequeños grupos establecidos en esos sectores, de ahí los homicidios que durante el último mes han sacudido la zona. 

Autoridades locales ya han localizado al menos a cinco

grupos dedicados al narcomenudeo, la extorsión, el cobro de derecho de piso y la venta de autopartes robadas. 

Quien encabeza este negocio ilícito está identificado como El Valente, quien en un momento perteneció al Cártel de los Beltrán Leyva. 

alcaldias, carteles, Ciudad de México, delincuencia, homicidios dolosos, Tlalpan, Violencia, zona sur - Conspiracción

En esta misma zona operan Los Camacho, liderados por José Omar Romero Esquivel, “El Canario”, quien desde prisión sigue ordenando. 

Te puede interesar: Denuncian que la Guardia Nacional dispara contra agricultores en Presa Las Vírgenes, Chihuahua (VIDEO)

Como grupo preponderante se ubica el clan de Don Agus, un hombre de 60 años que por años ha trabajado en la zona. Se cree que cuenta con la protección de la SSC y de la FGJ. 

En la fiscalía de Tlalpan, radican denuncias de comerciantes procedentes del Estado de México, que los fines de semana instalan diversos tianguis de la capital del país para vender barbacoa, mixiotes, pulque o artesanías, quienes revelan que por las madrugadas, cuando apenas llegan a la capital, se implementan retenes de delincuentes que les advierten que una vez que concluyan sus ventas “se deben reportar” con 10% de sus ganancias o serán agredidos. 

alcaldias, carteles, Ciudad de México, delincuencia, homicidios dolosos, Tlalpan, Violencia, zona sur - Conspiracción

Por el momento ya se encuentra vigilancia por parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, así como patrullajes y la presencia de elementos de la Fiscalía General de Justicia local. Autoridades no descartan la incursión de la Guardia Nacional para reforzar patrullajes y actividades de vigilancia. 

Te puede interesar: Denuncia Leonardo DiCaprio en Instagram el desabasto de agua en Venezuela

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas