Atrapan a supuesto operador de “El Mencho” en Zapopan, Jalisco

El pasado 18 de julio capturaron a Rubén Velázquez Aceves, alias “El Ingeniero”, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Zapopan, Jalisco.

“El Ingeniero” se encontraba abordo de un vehículo KIA en la calle Azahares, de la Colonia Bugambilias, cuando fue sorprendido por agentes de la Policía Federal Ministerial.

Con un fuerte dispositivo de seguridad, el capo tapatío fue trasladado a la Base Aérea Militar Colegio del Aire, en Zapopan (Jalisco), donde abordó un vuelo que lo llevó hasta Tapachula, Chiapas, para finalmente ser internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número 15, del municipio Villa de Comaltitlán (Chiapas).

Capturaron a Rubén Velázquez Aceves, alias “El Ingeniero”, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Zapopan, Jalisco.

Velázquez Aceves es uno de los hombres más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), tiene órdenes de aprehensión con fines de extradición.

La DEA identificó desde el 2013 a “El Ingeniero” como uno de los principales lugartenientes de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, que junto con José Alcalá Gaytán “El Actitud” dirigía la red de distribución de drogas del CJNG en California, Illinois y Nueva York.

Su papel en el tráfico de marihuana, cocaína, heroína y metanfetaminas a través de las ciudades fronterizas de Reynosa, Tamaulipas y Tijuana, Baja California, fue confirmado a través de dos infiltrados de la Agencia Antidrogas y diversas escuchas telefónicas.

Con estas evidencias, el 11 de mayo de 2016, la Corte Federal del Distrito Sur de California, con sede en San Diego, ordenó su aprehensión por asociación delictuosa en las modalidades de distribución de droga y lavado de dinero.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas