Aseguran que García Luna está ‘aterrado’

Según la periodista Dolia Estévez, el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, acusado de recibir sobornos millonarios por parte de los cárteles del narcotráfico a cambio de protección se encuentra “aterrado” ante el riesgo de contraer coronavirus en prisión.

Genaro García Luna: de secretario de Seguridad a acusado de ...

Estévez ha mantenido contacto con César de Castro,el actual abogado del exfuncionario, quien le comentó que todos los reclusos se encuentran confinados desde hace semanas, permanecen en sus celdas las 24 horas del dia y solo se les permite salir por una o dos horas a la semana. 

Actualmente la prisión del Centro Metropolitano de Detención (MDC) en Nueva York ha alargado el confinamiento hasta el dia 18 de mayo, reveló la periodista de Sin Embargo. 

Incluso García Luna habría solicitado por tercera ocasión su libertad bajo fianza, la cual fue rechazada por el Juez Brian Cogan, mismo que condenó a cadena perpetua a Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Tal vez te interese: Rechaza juez petición de libertad bajo fianza para García Luna

El juez Brian Cogan sostuvo que debido al “acceso a diversos actores sofisticados e influyentes” en México que tiene García Luna, sería arriesgado dejarlo en libertad, pues tiene un alto riesgo de fuga. 

Por tercera ocasión, un juez de Nueva York negó libertad bajo ...

«Aunque no los nombró, se infiere que son los integrantes del círculo político compacto de Calderón, que deben conocer o ser cómplices en los negocios en que andaba enfangado», aseguró Dolia Estévez.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas