Acusa López-Gattel a administraciones pasadas de ocultar datos sobre epidemias

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que en las administraciones pasadas se tenía la costumbre de “maquillar y ocultar datos” sobre cuestiones de salud pública. 

Durante su reporte diario sobre la pandemia de Covid-19, indicó que uno de los ejemplos de esta costumbre fue la epidemia de zika, que registró su primer caso en noviembre de 2015, y la de chikunguña, cuyo primer caso en el país se reportó en junio de 2014. 

Te podría interesar: Atrapan a asaltante de la combi de Naucalpan donde murió un pasajero

“En México nunca se dio a conocer su dimensión real que es incompatible con las estimaciones científicas sobre el tamaño de esas epidemias”, afirmó López-Gatell 

Durante esos años, la titular de la Secretaría de Salud (SSA) era la doctora Mercedes Juan López.

El subsecretario aseguró que los funcionarios de salud de este gobierno tienen la convicción de informar a la población cada detalle de la pandemia por Covid-19, incluso cuando no hay información alentadora.

Sin embargo hay sectores que aseguran que el funcionario de la SSA  cuenta con cifras erróneas y que tanto el número de contagios como de muertes por Covid-19 son mayores.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas