Peritos culpan a tubería de socavón en Paso Exprés

DG4eTZGVYAAqoCq

El día de hoy los peritos encargados de determinar las causas del socavón que se formó el pasado 12 de julio en el Paso Exprés de Morelos, hablaron sobre qué lo provocó, por fin despúes de casi un mes, salen a dar la cara, pero ¿Qué fue lo que dijeron?

Al parecer este grupo de “expertos” independientes determinaron que la culpa es de la tubería, y el gran cumulo de basura que jamás fue supervisado, mencionaron que en el dictamen se tuvo que realizar un análisis del entorno en la tubería, y que el peor error fue no haber cambiado el tubo.

Entonces, murieron dos personas porque alguien pensó que era una buena idea conservar un tubo de 40 años de antiguedad antes que gastar un poco en uno nuevo.

Los peritos se escudaron en que su trabajo siplemente era determinar las causas, motivo por el cual no menconaron negligencia ni responsabilidades de alguien en específico

Por si fuera poco hablaron sobre un peritaje completo de 3 meses para determinar al 100  las causas y elementos, es decir, hay que esperar más, y una vez que se tengan las causas, comenzar el dictamen y con ello dar con los responsables, si es que esto pasa en algún momento.

De igual forma  mencionaron que no se supervisó la obra en condiciones de lluvia, porque a quién se le va a ocurrir que va a llover. Esto tan sólo demuestra que tanto la SCT como nuestras autoridades solo se dedican a hacer todo lo posible para ahorrarse un poco de dinero, a costa de lo que sea, incluso la vida de dos personas.

 Ni un solo nombre fue mencionado en toda la conferencia, así que ahora solo queda esperar a que la SCT señale a los responsables de esta negligencia.

No comments yet.

Leave a Comment