Para 2018, IEEM pedirá a Del Mazo presupuesto récord de casi tres mil mdp

alfredo

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) solicitará al nuevo gobernador mexiquense un presupuesto cercano a los tres mil millones de pesos para atender los comicios de ayuntamientos y diputados locales del año próximo.

La tarde de este miércoles los consejeros avalaron un anteproyecto presupuestal para 2018 por el orden de los dos mil 763 millones de pesos, el monto más elevado en la historia del órgano electoral estatal.

Ayer, el Instituto Electoral del Estado de México dio a conocer los resultados finales de la elección, en donde Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI, obtuvo la victoria por encima de Morena, PRD y PAN.  Ahora, ya solicitaron el presupuesto para el siguiente sexenio…¡Qué conveniente!

Por si fuera poco,  el IEEM dispondrá de un monto superior al de este año en más de medio millón de pesos, y de casi 800 millones más que en 2015, cuando también se desarrollaron elecciones de presidentes municipales y se renovó la Legislatura mexiquense.

Como la corrupción e impunidad en México casi no se da y todos los órganos electorales realizan su trabajo de manera eficiente y transparente, es solo es una casualidad que días después de haber declarado ganador al candidato del PRI, solicitan el presupuesto, cuyo monto más elevado será para el pago de nómina o capítulo de servicios personales, con una cantidad superior a mil 195 millones.

Sin duda, los mexiquenses se enfrentarán a un nuevo periodo de corrupción en esta entidad, pues desde ya las autoridades están armando toda la puesta en escena  para sacar el mayor beneficio para sus intereses.  

No comments yet.

Leave a Comment