La SCT por fin emitirá el peritaje del socavón en el Paso Exprés

conspi

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes finalmente revelará el peritaje acerca de lo sucedido con el socavón en el Paso Exprés, en donde fallecieron dos personas. Tras la catástrofe, las autoridades pertinentes, tanto las del estado de Morelos como las de nivel federal únicamente se han deslindado de su responsabilidad culpándose unas a otras.

Desde el accidente, han sido reveladas cientos de irregularidades por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las cuales han dejado en evidencia, entre otras situaciones,  la negligencia de las autoridades durante la investigación previa para la adecuada construcción de dicho Paso.

Ahora conocemos que las causantes del socavón fueron  las lluvias y la acumulación de basura en un drenaje insuficiente. El gobierno estatal acusa a las autoridades federales que aún con las constantes advertencias, la tubería de la alcantarilla que cruza el Paso Exprés no fue sustituida ni aunque tenía cerca de 40 años de antigüedad, y había rebasado su vida útil… La STC por supuesto tenía conocimiento de lo anterior, y claramente lo ignoró. Por si fuera poco, tras la tragedia, ¿Qué dijo la STC al respecto? Nada.

¿Por qué hasta casi un mes después de la tragedia por fin la Secretaría mostrará el peritaje que en algún momento se negó a revelar? ¿Esta vez admitirá  su responsabilidad y culpabilidad o buscarán,  a quién acusar de esta tremenda falla que costó vidas?

No comments yet.

Leave a Comment