Con cetro, capa y corona no se acabará la corrupción

El aspirante a la gubernatura de Morena en Jalisco, Enrique Michel Velasco, accionista mayoritario de Dulces De la Rosa, celebró su fiesta de cumpleaños vestido como rey. ¡Literal!

El empresario se afilió recientemente al partido, en junio de este año, con el objetivo de “terminar con la corrupción y la impunidad”, pero dudo que con estos actos acabe con el problema que perdura en nuestro país, y que recientemente MORENA ha protagonizado, con el caso de Eva Cadena.

Como rey del medievo y luciendo una capa, una corona, una espada y un cetro, se aprecia en el video que Enrique Michel desfila por un camino central rumbo a la mesa principal. El Diario de Guadalajara puntualizó que la intérprete Edith Márquez fue quien le cantó “Las mañanitas” al empresario.

El pasado 15 de junio el propietario de los Dulces de la Rosa se unió a Morena para apoyar en la elaboración del Proyecto de Nación para el Renacimiento de México, que promueve el líder del partido, Andrés Manuel López Obrador.

“Porque amo a nuestra Patria y a Jalisco hoy reitero ante ustedes y ante la sociedad en general mi disposición de encabezar los esfuerzos en el Estado, abanderando la causa de Morena, pues considero que en este momento de la historia es lo que nuestro México necesita”, dijo Velasco. Palabras que han sido repetidas por casi todos los políticos que pretenden un puesto de elección popular, para luego desfalcar al erario con cuentas en el extranjero, viajes, lujos y hasta amantes que pueden salir bien libradas con solo pagar una multa… (Verdad, Xóchitl Tress)

En aquella ocasión, el empresario declaró que no buscaba posicionarse como un posible aspirante a la gubernatura, pues dijo que lo importante era “la infraestructura de Morena para que lleguemos a todo, permeemos a todo el estado de Jalisco y en su momento quien esté mejor preparado, el que esté mejor está posicionado para que represente a los diferentes distritos, diferentes municipios”.

De llegar a la gubernatura no será raro que este tipo de festejos sean más extravagantes, pues de acuerdo con reportes periodísticos, no es la primera vez que el empresario Michel Velasco realiza una celebración. El año pasado, “el Rey del mazapán”, como ahora lo llaman,  hizo una fiesta temática inspirada en la mansión de Playboy donde asistió disfrazado de Hugh Hefner, fundador de la publicación.

El precandidato de Morena declaró este lunes 7 de agosto que no se arrepiente de la celebración. Según lo que el dulcero relató al periodista Ciro Gómez Leyva, tanta polémica y atención en los medios le causó sorpresa ya que la fiesta, como todos los años, fue organizada por sus hermanas, esta es una tradición de más de 25 años y porque Morena nunca le prohibió llevar a cabo este jolgorio. Es más, el morenista declaró que se sentía “orgullosísimo” de la fiesta y que a esta acudieron más de mil personas, mismas que estarán en busca de algún puesto dentro de su posible gabinete…

No comments yet.

Leave a Comment